martes, 2 de diciembre de 2008

Portada de "El America", diario digital de chile y el mundo

Bachelet: La reducción de la pobreza no es la conquista de un gobierno, sino de todo Chile
jueves,21 de junio de 2007

En el marco de su visita a un centro de tratamiento de drogas en San Bernardo, la Mandataria destacó los esfuerzos que se han hecho para disminuir la pobreza en el país. "Aquí no caben proyectos personales, ni análisis mezquinos. Este es un éxito de Chile y todos tenemos que ser parte de ese éxito", apuntó.

Asimismo, manifestó su extrañeza por la reacción de algunos sectores del país que desconocen o ignoran los logros conseguidos en la disminución de la pobreza y se llegue a cuestionar las cifras y la metodología. Sostuvo que es "francamente incomprensible" que si Chile ha logrado reducir ostensiblemente la pobreza "otros pretendan ignorar el tema".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, defendió los avances del país en la lucha contra la pobreza y aseguró que "no vamos a quedar satisfechos hasta que no logremos eliminar la indigencia y reducir sustancialmente la pobreza, y vamos a actuar sobre la vulnerabilidad, para que gente que hoy día puede estar sobre la línea de la pobreza, no caiga en ella".

No hay comentarios: